Los años no perdonan ni siquiera a los personajes de videojuegos, y es que la mayoria de los que han sobrevivido a más de un título han sido sometidos a cambios de imagen o vestuario, en muchos casos muy llamativos, vamos a repasar algunos de los mas impactantes:
SONIC THE HEDGEHOG
La mayoria de estos personajes de esta saga ha sufrido un lavado de cara pero se han mantenido en general sin grandes cambios, los mas afectados han sido el erizo protagonista y su autoproclamada novia
Sonic
Curiosa metamorfosis del erizo azul, Con orejas y puas mas puntiagudas, 30 cm mas de piernas, su barriga cervecera se ha convertido en poderoso pecho palomo y una cara que inspiraba confianza es ahora una mueca de psicopata con los ojos inyectados en flubber. Su cabronismo ha aumentado un 300% para estar al día con los tiempos que corren.
Amy Rose
Amy ha pasado de ser un clon travestido de Sonic que compartía estilista con minnie mouse a una eriza (?) con personalidad propia y un martillo sobredimensionado que creo que le ha robado al malo de los juegos de Kirby
SUPER MARIO BROS
Esta saga no ha sufrido grandes cambios en sus personajes, Mario siempre ha sido gordo y feo, y luigi menos gordo e igual de feo. Pero hay un personaje que si ha mutado desde los primeros Artworks
Bowser
En mis tiempos mozos era conocido como Koopa, mas tarde quedó como Boswer porque se hicieron la picha un lio entre la version japonesa y la americana, como siempre. En aquellos tiempos en las portadas japonesas Boswer mostraba un aspecto mas gris que ahora, aunque esta claro que el concepto ya iba encaminado a lo que sería su aspecto definitivo en SMB3
METROID
Samus Aran
A todos nos la clavaron en el primer Metroid, Creíamos que eramos un señor con traje guay o un robot, pero lo que se ocultaba dentro del Power Suit era la señorita Samus. Con el salto a las 3D, el Varia Suit pasó a ser practicamente el traje por defecto de Samus, con formas mas redondeadas y femeninas, ya que todo el mundo sabía ya que se trataba de una mujer. Despues Samus fue tragada por el fanservice y el resultado fue el Zero Suit, que no deja nada de nada a la imaginación.
CASTLEVANIA
Esta saga es la reina de los rediseños, y es que 25 años pasando por la mano de diferentes ilustradores da para mucho.
Simon Belmont
El bueno de Simon pasó de ser un clon de Conan con latigo a ser un clon de He-Man con latigo y coraza. Muchos años después, encargaron el rediseño al autor de Death Note y Simon se convirtió en un clon cachas de Light Yagami, convenientemente vestido para un desfile sadomasoquista.
Sipha Belnades
¿Cómo puede una recatada Sacerdotisa pasar de ir mas tapada que culo de muñeca, a usar unas ajustadas mallas combinadas con una coraza que resalte un generosisimo pecho que nos ocultaba con aviesas intenciones? El fanservice ataca de nuevo
Alucard
Increible caso de transformación, durante los eventos acaecidos en Castlevania 3, Se conoce que Alucard había visto muchas pelis de vampiros de los 60 y se disfrazo de uno, con pelazo negro y cara de palo y todo.
Pero muchos años despues (tantos que se le quedó el pelo blanco), en Symphony of the night, Alucard volvió después de una sobredosis de manganime, más molón, con vestimenta guay y cara de imán de fangirls.
Eric Lecarde
El caso es Eric es especialmente sangrante. El diseño original en Castlevania: Bloodlines era tan androgino que los americanos tuvieron que redibujarle la cara para dejar claro que es un hombre. Para desfacer el entuerto, En Portrait of Ruin le hicieron un rediseño donde le dieron un varonil nuevo look a lo alatriste. Pero ¡ay! en Judgement el pobre volvio a ser tomado por señorita y dibujado de forma afeminada.
Hay mas casos en esta saga, pero repasemos personajes sueltos que tambien han pasado por el bisturí:
PIKACHU
Poco hay que decir, salvo una cosa: En sus primeras apariciones Pikachu estaba GORDO como una nutria.
SOLID SNAKE
Se hizo famoso en la entrega para Playstation, pero Snake ya había aparecido anteriormente en la NES con el metal gear original, Y el Artwork de la portada de este juego había chorizeado la imagen de Kyle Reese en “Terminator” vilmente.
BOMBERMAN
El tema de las portadas americanas es digno de estudio, y en este caso retrataron al entrañable Bomberman como una especie de jugador de rugby futurista. Por suerte en casi todos los artworks posteriores, Bomberman tiene la cabezona forma por la que es conocido. O así era hasta hace poco, porque algún lumbrera decidió que la imagen que mas le pegaba es la del primo hijoputa de Iron Man, y le dieron forma de robot destructor de mundos. Personalmente espero que nos devuelvan a nuestro cabezón.
MEGAMAN
Es ya costumbre, incluso entrañable, que los americanos hiciesen mierdas como pianos en sus artworks para las portadas de NES, pero los de Megaman se llevan la palma. En las dos primeras entregas del juego Megaman era un tipo de mediana edad con casco de moto y armado con una pipa. El artwork del primer juego es sublime, con ese color amarillo sacado de la nada, esa cara de oficinista bizco y su postura ladeada que parece que vaya a caer de un momento a otro como si hubiera bebido 7 cubatas.
Esto es solo una muestra de muchos personajes que han tenido varias caras, unas mejores, otras peores, y otras hechas solo para que las feminas muestren mas chicha o los muchachos presuman de abdominales perfectos. El tema da para mucho más, pero eso quedaría para una nueva entrega en el futuro.
Espero que os haya entretenido, hasta más ver.
oye que loco amigo estan genial tu aportacion, y hablando de eso en estos dias espero mañana jajaja publicara Richter Belmont en mi pagina como papercraft espero lo cheques y te agrade
ResponderEliminarGracias por el coment! Buenísimo el modelo de Ritcher, tu blog de papercraft es una referencia (Por cierto, me pica la curiosidad de escuchar tu banda de metal)
ResponderEliminarDe hecho Mario si ha cambiado (poco o mucho no importa pero lo ha hecho). O acaso olvidas que antes era Jumpman y al ser un carpintero no se parecía al moderno de hoy día, precisamente por los colores, y en Super Mario Bros. 3 era mas panson y pequeño de lo que es (Y en ocasiones también se le veían los colores del overol y la camisa invertida). Lo mismo para Luigi, nada más observa la portada de Mario Bros. (el juego claro) que fue su primera aparición Oficial.
ResponderEliminar